Empleado, sí!. Autónomo, también!. Es posible.

hands-731241_1920

 

Invertir tu tiempo en lo que más te gusta, iniciando tu propio negocio como autónomo. Al principio puede generar incógnitas, miedo y dudas sobre la viabilidad  de la actividad. Por ello optar por la Pluriactividad, conservando tu empleo actual, es posible a efectos legales y una buena opción.

La ventaja de ser autónomo y trabajar por cuenta ajena, es que puedes aprovecharte de la bonificiación por Pluriactividad.

Cito textualmente  definición de  Pluriactividad ; situación en la que se realizan dos o más actividades laborales que obligan a cotizar en más de un Régimen de la Seguridad Social.

Uno de los requisitos más importantes, es que debe ser la primera vez que te das de alta como autónomo. Y no podrás beneficiarte de la tarifa plana de autónomo, Pues estas dos son incompatibles entre si.
Las bonificaciones de las que te puedes beneficiar en caso de Pluriactividad son las siguientes:

Estas bonificaciones, realmente son reducciones en tu base de cotización de autónomo, esto no quiere decir que estés cotizando menos, si no que te reducen la base para hacerte el cálculo de cada cuota:

Si estás contratado a jornada completa en una empresa.
Primeros dieciocho meses de alta: hasta el 50% de la base mínima de cotización,
Segundos dieciocho meses de alta: hasta el 75% de la base mínima.
Si estas contratado a jornada parcial en una empresa
En el caso de que la pluriactividad sea a tiempo parcial, las bonificaciones se reducirían al 75% y 85% respectivamente.

Otro punto importante es la solicitud devolución de las cuotas de autónomo.  Si has estado trabajando durante un año por cuenta ajena pagando tus cuotas, y a su vez empleado en una empresa, podrás solicitar la devolución por doble cotización.                                         Debes tener en cuenta estar siempre al día en tus pagos de  cuotas de autónomo, pues si tienes algún impago, en ese momento la bonificiación cesará.

En resumen, empleado, sí!. Autónomo, también! es posible.

Si deseas más información, contarnos tu caso personalmente o que un experto en asesoramiento fiscal, realice por ti los trámites necesarios. No dudes en contactar con nosotros, en ASSEM asesoría empresarial estaremos encantados de poder ayudarte.

Gracias por leernos!